Crítica de 1900laura

1900laura
26 May 2023
"Dispersión" ha sido un libro que he disfrutado y que me ha atrapado a lo largo de las páginas. En él nos iremos metiendo en la cabeza de Penny, una señora mayor, antaño artista, que después de fallecer su marido ingresa en una residencia. Sin embargo, poco a poco irá perdiendo la cabeza y no seremos capaz de distinguir si se trata de una narradora fiable o no y qué es real y qué no.

En este sentido, "Dispersión" ha sido un libro que me ha proporcionado lo que andaba buscando: una lectura amena, adictiva pero también profunda, en la que no sabes por dónde va a ir la trama.

La novela, además, pese a ser corta me ha podido sorprender.
Dispone también de unos personajes muy bien perfilados que completan perfectamente toda la trama. Sin embargo, me ha fallado un poco el final, donde a mi gusto la novela termina fallando. Me hubiese gustado que el libro terminase con un final más cerrado y claro, ya que queda muy en el aire y a juicio del lector.

En definitiva, "Dispersión" se trata de una novela corta pero intensa que he disfrutado enormemente, en la que no sabrás hasta el final si puedes o no fiarte de la narradora y que te mantendrá en vilo en todo momento.