Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 April 2023
“No me pregunta qué tal estoy ni me ofrece ninguna palabra de consuelo por la noche que he pasado enferma. Esta mañana, hay en ella una cierta intensidad en su actitud, cierta sequedad” ~ Dispersión de Iain Reid.

La historia narra la vejez de Penny, pintora, de su decadencia en los últimos años de su vida; la pérdida de su independencia y cómo pasa a vivir en su casa, entre sus recuerdos y en lo que sería una residencia exclusiva que contrató su marido fallecido para la vejez. Allí conoce a sus cuatro alojados y a dos empleados, la directora y el enfermero de quienes tiene sospechas de manipulación.

Es un libro corto, menos de 200 páginas. de hecho lo he leído casi de un tirón. Es de lectura fácil y está narrado en primera persona por la protagonista. No sé muy bien por qué este libro está enmarcado en thriller psicológico, la verdad. Creo que no le he pillado el punto por ahí, quizá es que esperaba más tensión de la que he encontrado. También puede ser que este tema me toca de cerca en este momento y por eso me ha gustado y lo he odiado a partes iguales. Cosas que pasan.