Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
31 January 2024
* A Lulú le gusta el colegio * de @literaturasm

Buenas tardes lectores 📚

Os traigo un cuento super bonito de una peque
que va a empezar el cole y que pues no le hace demasiada gracia eso de tener que separarse de su mamá para ir...

✨️ En las primeras páginas del libro conocemos a Lulú con todo aquello que le gusta ¡que son bastantes cosas! y que le llenan el corazón de cosas muy bonitas.

✨️ Pero la que más disfruta es a la que llama junto a su madre, "el día especial".

✨️ Los días especiales vienen solos, son sorpresa y tienen un premio super rico ¡Helado!

✨️ Pero lejos de ser hoy un día de esos que tanto le gustan es, como decía arriba un nuevo comienzo y como todo lo nuevo, nuestra protagonista está llena de miedo.

✨️ al llegar se lleva una sorpresa, resulta que nada es como pensaba y aprende una importante lección acerca del miedo, de lo desconocido, de las despedidas cortas y también de sí misma.

📖 A tener en cuenta:

💚 Es un libro lleno de emociones y sentimientos propios de peques que recién tienen que empezar el colegio. Si tu niño/a se encuentra en esta situación no dudéis en cogerlo para leer y trabajarlo en casa porque seguro que se van a animar a ir.

💖 Otro punto a favor es, que a pesar de ser cortito e ir dirigido a los niños de preescolar, [para ser contado], también se adapta a los que están entrando en primaria y empezando a leer, ya que presenta mucho más dibujo que texto, pero también una buena historia, tiene letras grandes y lenguaje directo, conciso y claro.

💚 Es bueno para ver en casa con ellos porque según pasas las páginas y conoces a Lulú va contándote poco a poco lo que hace en el cole y les enseña a tus hijos que contar las cosas siempre es bueno y algunas veces también necesario para mantenernos informados.

No te desvinculas por completo cuando no está contigo en casa, es una etapa.