Crítica de Utopia

Utopia
25 November 2020
La autora de este libro es maestra de secundaria y escritora, ambas son profesiones que requieren de la comprensión y control de las emociones para desempeñarlas correctamente.
En este libro encontramos una guía para entender cómo las emociones pueden afectarnos a la hora de mantener nuestra rutina de escritura y cómo podemos anticiparnos a estas para que no interfieran en nuestro trabajo creativo.
Además, no solo hay teoría bien explicada (sin ser esta muy extensa), sino que también hay actividades (descargables mediante códigos QR) y ejemplos de cosas que podemos hacer para conocer nuestras emociones, identificarlas, analizarlas, canalizarlas y usarlas a nuestro favor en el proceso escritor.
Con lo cual, le veo mucha utilidad tanto a nivel personal como profesional. Eso sí, aquí no hay técnicas milagrosas y se hace mucho hincapié en que, si tu caso es grave, debes acudir a un especialista de la psicología. Pero yo me llevo muchos recursos útiles y gran dosis de motivación para continuar trabajando en mis historias.