Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
23 May 2020
En 1926 en una zona rural al norte de Inglaterra Anna Darton huye en mitad de la noche, ha cometido un terrible asesinato y necesita huir.
Anna llegará a Londres, en plena ola de sufragismo, de huelgas de los mineros y en los movidos y divertidos años 20.
Desde el día q Anna llega a Londres, desaparecerá y nacerá Verity Casey, Vita , como la conocerán sus nuevos amigos.

En una época en las que la mujer ya quería ser independiente y empezaban a emerger mujeres emponderadas, Vita conocerá a Nancy, una francesa afincada en Londres, corista y excéntrica que será su tabla de salvación para poder sobrevivir. Nancy la introducirá en las mejores fiestas y club, y lo más importante , la conseguirá un trabajo.

Vita ira viendo que sus sueños se cumplen, siempre con miedo a que la descubran, descubrirá todas las posibilidades que puede ofrecerle Londres, también el amor en Archie Femvik, hijo de un lord inglés que hará que Vita se sumerga en una aventura romántica.

Pero por mucho que corras el pasado siempre te atrapa, y Vita deberá volver a ser Anna.

Una obra sencilla y ágil . Una novela corta que no deja de contar una historia un poco usada pero con toques frescos que harán de ella una novela divertida y en cierta parte reivindicativa, ya que el machismo es algo que era todavía excesivamente latente en la época., así como temas como la homosexualidad o las clases sociales y de alguna manera hay una parte de denuncia en la narración.

Y lo mejor lo dejan para el ultimo capitulo, la sorpresa ¿quien se quedará, Anna o Vita?