Crítica de Sorasaku

Sorasaku
20 December 2018
Desde que anunciaron "Las Crónicas de Magnus Bane" estaba deseando que fuera mio. Como fan de la saga Cazadores de Sombras me gusta leer siempre cosas de ese mundo, pero si además es sobre uno de mis personajes favoritos. ¿Qué más puedo pedir?

Hay una cosa que debes tener clara antes de leer el libro de Magnus. Hay que haber leído las sagas anteriores. En Las Crónicas de Magnus Bane vienen relatos que hacen referencia tanto a Cazadores de Sombras como a Los Origenes y te puedes llevar más de un spoiler si no los has leído.

Como bien indica la sinopsis, el libro se centra en el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. Nos encontraremos un total de 11 historias dónde conoceremos las andaduras de Magnus desde 1791 hasta nuestros días, pasando por el siglo XIX, los años 20 y muchas más épocas. Todas las historias vienen acompañadas con una página dibujada por Cassandra Jean en plan viñetas que cuenta un trocito de cada capítulo. A mi personalmente no me gusta el estilo de Cassandra Jean, porque todos los personajes los veo muy parecidos, pero me ha gustado que los añadieran. Me ha parecido simpático.

En cuanto a las historias algunas me han gustado más que otras, pero con todas he disfrutado mucho y me ha gustado conocer más aspectos de Magnus Bane así como de otros personajes secundarios como Ragnor Fell, Catarina, Raphael Santiago e incluso Alec Lightwood.

Supongo que los capítulos que menos me han gustado han sido "Lo que realmente pasó en Perú" y "La reina fugitiva". No porque fueran malos, sino porque los otros me han parecido mucho más interesantes y con más peso en la historia general. Aunque con el de Perú me reí bastante. Uno de los capítulos que más me gustó fue "Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale". Me encantó conocer al personaje de Edmund y me dió muchísima pena todo por lo que tuvo que pasar. Cada vez me gustan menos los Cazadores de Sombras. Yo soy fan de los subterráneos, jajaja. También me ha encantado el capítulo de "El curso del amor verdadero (y las primeras citas)". Ha sido genial ver la primera cita de Magnus y Alec y ha servido para ver una cara oculta del Cazador de Sombras. Con este capítulo y con "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)" hemos podido ver todo lo que le importa Alec a Magnus y lo que significa para él. Los capítulos de "Salvar a Raphael Santiago" y "La última batalla del Instituto de Nueva York" también han sido de mis favoritos. Me ha gustado conocer más de Raphael Santiago y saber un poco de la lucha contra Valentine y el Círculo.

En resumen, es un libro recomendado a todo lector de la saga Cazadores de Sombras y especialmente para los fans de Magnus Bane, ya que conoceremos mucho más sobre él y el mundo que le rodea.
Enlace: https://magicneverland.blogs..