Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
06 February 2020
3'75.

La verdad es que esta historia me ha sorprendido. Alba es una protagonista fuerte y decidida, aunque en algunos momentos me llegó a poner nerviosa su forma de actuar; aún así, creo que la autora ha sabido manejar bien su personalidad para generar intriga alrededor de la leyenda que la chica descubre y que se desarrollará más adelante en la novela. El otro protagonista, Ángel, me ha gustado, pero he sentido que no le conocí del todo, me hubiera gustado apreciar más matices y profundidad en su personaje.

Los secundarios han sido importantes para la historia, pero no tienen un papel excesivamente vital para la misión de la protagonista. La historia empieza con una sencilla chica que viaja de vacaciones a casa de su abuela, y cómo encuentra el amor sin esperarlo. Respecto a este detalle, la historia de amor, la he sentido un poco forzada desde el inicio, como si tuviera que pasar sólo de ese modo y no fuese algo verdadero que aparece en la historia de casualidad. Aún así, la pareja que se gesta me ha parecido muy tierna y disfruté de sus encuentros y de los sentimientos que se manifiestan.

La ambientación me gustó mucho, creo que la autora ha creado algo muy original y, aparte de la intriga y cierto temor que me produjeron algunas escenas, también ha transmitido cierta ternura acerca del origen de esa otra dimensión, ya que los personajes persiguen algo que se ha quedado en el otro lado y que ansían que regrese. No diré más sobre esta leyenda o "mundo paralelo" para no destripar nada.

La pluma de la autora es muy sencilla, pero atrapa. Escribe de una forma ligera y no se detiene demasiado en descripciones enrevesadas, va al grano y eso me gustó.

Me hubiese gustado más profundidad en algunos detalles y explicaciones del origen de esta otra dimensión, y más profundidad en algunos personajes, que eran muy interesantes pero pasaron bastante desapercibidos.

En definitiva, ha estado bastante bien y me ha sorprendido la originalidad de la trama, un ritmo bien trabajado y la intriga que rodea la historia ha sido adecuada y atrapa.