Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
19 February 2020
Estamos ante un conjunto de cuentos o relatos cortos con mucha profundidad, simbolismos y sobre todo moraleja.
El que esté estructurado así, le da un plus bastante interesante para hacer más dinámica y amena la gran enseñanza que nos quiere dejar el autor.
Entre filósofos y personajes históricos: Catalina de Alejandria, Hipatia de Alejandria, Gandhi, Cleopatra, entes como Las musas, o dioses como la diosa Hathor y Saravasti, la trama nos lleva a replantearnos que los humanos tenemos más cosas en común que diferencias, y que las distintas religiones son una excusa para dividirnos cuando no tiene por qué ser así. Si un día pudieron convivir varias religiones por qué no ha sido así siempre. El autor pone en boca de esos personajes y entes, reflexiones que nos hacen meditar. Disfrutaremos de situaciones oníricas o ensoñaciones que nos llevan al antigüo Egipto, o al desierto para encontrar el oasis de la verdad.
Si tuviera que elegir un cuento, sin lugar a dudas elegiría el Octavo viaje de Simbad el marino. Y quizás también Pinocho el egipcio, por su crítica a los políticos (que para mí tienen la culpa de todo, el ansía de poder corrompe). Os invito a leerlo para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Un libro en el que el autor ha puesto mucho amor, y se nota. Merece de verdad la pena leerlo. Un crisol de culturas y religiones al alcance de nuestra mano. de todas se aprende algo maravilloso. No dejo de acordarme de mi profe de "religiones" del instituto, le habría encantado este libro.