Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
26 July 2019

Esta vez he leído una serie de relatos cortos. Un libro de cuentos escritos por Ahmed Ramzy. Se compone de una introducción y de trece cuentos que cuenta una pequeña fabula con una enseñanza final.

Esta selección de cuentos es el perfecto recipiente de una serie de mensajes que el escritor quiere traspasar a los lectores. El libro cumple perfectamente el papel de unión entre dos mundos, Oriente y Occidente, una lectura que une culturas y civilizaciones. Mezcla el pasado y el presente, diferentes civilizaciones y culturas, personajes reales y personajes ficticios, y esta amalgama enriquece la narración en su conjunto.

El estilo narrativo de Ahmed es pulcro y refinado, usando la moraleja al final de cada relato. La historia, dogma y capacidad narrativa fluyen al unísono en esta obra.

Es un género literario bastante corto pero contiene un océano de ideas en pocas páginas y de forma interesante. Se lee en apenas uno o dos días.

Los personajes de cada relato pueden acusar de ser planos, pero cumplen de sobra con el propósito que tienen en la narración, no dejando de ser meros instrumentos para conseguir un fin en el lector, el de romper todas las barreras que el hombre inventó a lo largo de los siglos y unir a la humanidad a través de las diferencias.

Como siempre, todo tiene un final, y el final llegó con el último relato. Me ha parecido un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el mundo actual echando una mirada al pasado.

Bueno, pues no hay otra, tenéis que leer este libro de cuentos para comprender mejor el mensaje que Ahmed Ramzy quiere transmitir.

Gracias al autor del libro por el ejemplar, a mí también me hacía falta reflexionar.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..