Crítica de March_25

March_25
18 December 2022
Último premio Edebé, disponible en la biblioteca digital de mi ciudad. ¿Casualidad? Lo dudo. Es otro libro pidiéndome a gritos que lo lea.

Escrito a dos tiempos y por dos personajes diferentes:

En una primera parte, Zoe, hermanastra de David, escribe mensajes cada vez más preocupada, sin que podamos saber las réplicas de éste.

Después, en forma de diario y contado propio David, conoceremos cada una de las 24 horas de un día en su vida, siendo un adolescente de 16 años con una depresión tan fuerte que tiene que hace lista de motivos para seguir vivo. Pero lo que nos cuenta no es un día cualquiera, sino un día en que todo comenzó a cambiar. Intercambiando con algunos pasajes del pasado para que podamos entender cómo se ha llegado hasta ahora.

Pocos personajes pero muchos sentimientos, no todos buenos, que nos ayudan a darnos cuenta de que siempre, siempre, hay motivos para continuar. Pienso que esta lectura puede ayudar mucho a todos los chicos y chicas que están pasando por lo mismo.

Lo único que no me ha gustado es la falta de diferenciación para los diálogos. Es un libro corto que se lee muy rápido, os aconsejo su lectura.