Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
22 May 2024
Malenka no nos puede sorprender más con cada novela. Esta me ha gustado especialmente porque trata sobre cultura y misterios orientales, algo que especialmente me fascina.
Las máscaras de noh, que había visto en multitud de ocasiones en bailes pero que no conocía su procedencia y en las que Malenka ha hecho un gran trabajo de documentación para darnos una dosis de misterio, casi terror y sobre todo mucho suspense a través de su novela.
En esta novela aprenderemos las diferentes máscaras que existen, el uso que se les da y como se les respeta muchos ciudadanos orientales en el ámbito más espiritual.
Novela dividida en cinco actos, como en los espectáculos en los que se solían utilizar estas máscaras y todo lo que ello conlleva.
Estas máscaras tenían un doble sentido, el sentido de divertir pero también de que se apoderaban de la persona que las usaba.Y cada una de ella podía tener un uno u otro habiéndo muchísimas diferentes.
Malenka nos habla en varias líneas temporales, lo que sucede en Tokio, cuando Yuri era más joven y en la actualidad.
Una serie de asesinatos empiezan a ocurrir en los que a unas personas se les arranca parte de la cara y están tapados con una máscara como las que hablamos.
Todo esto llevará a la policía hasta una tienda un poco especial donde Yuri es su dueño y del que aprenderemos mucho sobre las máscaras, su utilización, la religión oriental y ayudará en la investigación en todo momento.
Una investigación que nos mantendrá el corazón en un puño, visiones, asesinatos cada vez más inverosímiles, un policía de dudosa reputación y un pasado que siempre vuelve.
Con una narración muy cuidada, ágil y amena. Un gran valor de documentación y una temática imposible que no enganche, Malenka de nuevo consigue engancharnos a una de sus novelas de una forma magistral.