Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
05 April 2024
Viajamos a Barcelona tras recibir una llamada de un hombre a la policía para que acuda inmediatamente a una estación cerrada que jamás se usó. En dicho lugar, la policía encuentra a una mujer en un recodo del túnel, de rodillas con el cuerpo inclinado hacia delante con una capa cubriéndola por completo.

Cuando los inspectores Andreu y Lluc se acercan ven que la mujer lleva puesta una máscara de un animal y al levantarla y descubren que le han arrancado la piel.
Lo que promete ser una noche difícil se complica más cuando descubren que no será el único cadáver de esa noche.

Paralelamente en Tokio, Haruka y Shogo lidian con la perdida de una amiga que decidió acabar con su vida... Pero no es lo único que les persigue.

La trama comienza fuerte, con unos acontecimientos que invitan a seguir leyendo y que de primeras son bastante impactantes. Aunque el planteamiento es bastante bueno a la par que atrayente según avanza la lectura se me ha hecho cuesta arriba.

No he conseguido empatizar con los personajes principales prácticamente desde el comienzo, y el resto son tantos que es fácil perderse ya que además aportan poco a la historia.

Es un libro extenso que a mí parecer le sobran paginas ya que la investigación va en bucle haciéndose repetitivo, giros fruto de las casualidades...

La parte paranormal tampoco me ha terminado de convencer y con respecto al final en mi caso ha sido lo esperado.

En definitiva, esperaba más de esta lectura ya que el anterior de la autora me gustó... Pero como siempre digo, para gustos ¡libros!