Crítica de Bookpiic

Bookpiic
17 April 2018
En cuanto a la bilogía Caminos cruzados os contaré que es de género fantasía urbana (Urban - Fantasy xD). En concreto, esta historia se ambienta en Camariñas, un pequeño pueblo de Galicia, y en Londres. La historia está contada desde el punto de vista de tres de sus personajes, Bárbara, Jaime y Paty, los protagonistas. Esto fue algo que me gustó aunque si que es cierto que al comienzo de la historia me perdía un poco al no saber bien quién era el narrador en cada momento ya que todavía no les distinguía bien.
Cada uno de ellos llega a Camariñas por un motivo diferente pero una vez allí sus destinos se unen ya que se ven envueltos en una trama algo oscura y fantástica.
Entre Bárbara y Jaime se crea una relación amor-odio que a mi me gustó mucho, a veces me ponían de los nervios y en el final de la historia me quedé con ganas de más.
Creo que de los tres, es a Bárbara a la que más conocemos en esta historia, no solo porque es la prota de toda la trama si no porque se nos desvelan muchas más cosas sobre su vida que sobre la de Jaime y Paty, aunque de esta última si que descubrimos ciertas cosas al final del libro. Pero de Jaime sabemos muy poco, a mi me tiene intrigada, desde el comienzo del libro me pareció un chico muy misterioso que te hace dudar de sus intenciones (aunque en muchas ocasiones si no es por él ni Bárbara ni Paty salen vivas de ciertas situaciones) y durante el resto de la trama también he sentido que me faltan datos sobre él y me tiene en ascuas, imagino que en el segundo se nos desvele.
En cuanto a Paty os diré que me gustó mucho su personaje, digamos que es la típica amiga que siempre le da vidilla a cada escena, con la que te ríes y la que les espabila un poco. Me ha gustado mucho que la autora no la deje en un segundo plano como suelen hacer con estos personajes, sino que ella también tiene su historia, y vas descubriendola con ella poco a poco.
Bárbara en cambio me gustó pero sin más, tiene comportamientos (sobretodo al comienzo de la historia) muy infantiles que me sacaban un poco de quicio pero poco a poco se la va viendo que madura algo, sobretodo después de un salto temporal que hay en el libro, en el que pasan varios años y ves como han cambiado todos, tanto su vida como su forma de ser.
A partir de ese salto temporal es cuando la historia me gustó más, los personajes son más mayores e independientes y la trama posee mucha más acción a partir de ese punto.
Eso si, el personaje que no me convenció nada de nada fue la abuela de Bárbara, un personaje que aparece a lo largo de toda la trama y que parece ser sabe absolutamente todo lo que va a pasar pero ni pincha ni corta, no llegué a entender muy bien su papel en la historia y por ello no me cae muy bien jajaja.
En resumen, creo que posee una historia de fantasía muy bien lograda, con una trama original e interesante y unos personajes muy prometedores. Muy rápida de leer y que te deja con ganas de continuar su segunda parte. Y entre medias, una historia de amor de esas de tira y afloja que nunca llega a buen puerto y te deja con la miel en los labios pero que promete y mucho.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..