Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Vaig estar pensant en el que comentares quan Mamie i Didi vengueren Can Meixura, allò que la paraula possessió no era una casualitat. A Catalunya tenen tenen masies, a Euskadi tenen caseríos, a Andalusia tenen cortijos. El llenguatge és important, supòs. "Estuve pensando en lo que comentaste cuando Mamie y Didi vendieron Can Meixura, aquello de que la palabra possesió (posesión) no era una casualidad. En Cataluña tienen las masías, en Euskadi los caseríos, en Andalucía tienen cortijos. El lenguaje es importante, supongo.Las posesiones son en Mallorca lo que en Andalucía es un cortijo. Los abuelos y los padres de la protagonista tienen posesiones, pero se deshacen de ellas dejándola, según sus propias palabras, sin tener donde caerse muerta. La especulación inmobiliaria, los pelotazos económicos de los noventa, el periodismo de investigación (o no), la herencia familiar, la precariedad laboral y sentimental y los fantasmas del pasado forman en Les Possessions piezas de un puzle muy bellamente escrito, muy interesante, muy sentido, pero que yo no he podido encajar. Sé que las cosas pasan y ya está, que no todo tiene explicación en esta vida, que no siempre hay que buscarle el sentido a lo que lees, sólo dejarte llevar, pero es que se me quedan tantos cabos sueltos que no sé por dónde tirar. Me ha dejado con más incógnitas de las que tiene el propio relato, y eso no sé si es bueno o malo. Estoy sin estar en mí.