Crítica de Cristi2510

Cristi2510
28 December 2022
Tal y como se indica en el título, en este libro nos encontramos con 365 consejos orientados a vivir con mayor serenidad. Dada la amplitud de la idea, no es algo tan sencillo como leer el libro, seguir los consejos y directamente pasar a vivir con calma. En él, la autora da consejos que se deben ir poniendo en práctica de forma muy progresiva y según nuestras necesidades.

El libro se estructura en tres grandes partes más una introducción el epílogo. Así, las partes son la siguientes: Primera parte: Siente con serenidad, subdividida en: 1. Dale un respiro a tu cuerpo; 2. Emociones: el arte de sentir; 3. Acepta, perdona, agradece; 4. Cuida tu autoestima; 5. Amor a los demás; y 6. Vivir en pareja desde la serenidad. La segunda parte se titula: Piensa con serenidad, y está subdividida en cuatro apartados: 1. Pensar sereno; 2. Aprende a relativizar; 3. Actitud; y 4. Fuerza de voluntad y autocontrol. La tercera parte es Actúa con serenidad y se divide en: 1. Organiza y planifica; 2. Autocuidado; 3. Despacito, cambia tu ritmo de vida; 4. Aleja; y 5. Tecnología y redes sociales.

La edición me ha gustado mucho, pues el libro está perfectamente organizado y, al clásico negro, se le ha sumado el color verde; utilizándolo para separar las partes, para el título de cada consejo, para colorear recuadros y para las ilustraciones, pues sí, incorpora muchísimos dibujos sencillos.

En general, me ha parecido una lectura interesante (me ha gustado mucho más de lo que me esperaba y, sobre todo, me ha parecido bastante útil). Sin embargo, me ha parecido algo repetitivo y algunos consejos sentía que se repetían, aunque entiendo que no lo hacen porque están asociados a diferentes situaciones.

En definitiva, 365 consejos sencillos, aplicables a muchas situaciones y fáciles de llevar a la práctica