Crítica de SaraiMP

SaraiMP
15 August 2023
Las circunstancias hacen que Abel se vea obligado a volver al lugar del que hace años huyó. El pueblo donde vivió, junto a sus hermanos Lola y Benja y sus amigos Blas y Fenchu, su infancia y adolescencia, donde descubrió la amistad y también el mayor miedo de su vida. A partir de aquí debéis ser vosotros quiénes descubráis qué pasó y cómo.
Nos encontramos una novela de terror que habla de terror, del real y del que crea nuestra mente. Sabéis eso de la realidad supera la ficción, pues en este caso podría ser nuestra mente supera la realidad.
Saray tiene una forma de narrar que te hace experimentar ese miedo irracional a lo desconocido, se sirve de unas descripciones precisas, nada recargadas para crear una atmósfera asfixiante de donde quieres huir.
Poco a poco vamos descubriendo pinceladas de lo que sucedió hace años, nos creamos nuestra historia que para nada tiene que ver con lo que realmente pasó en el Pozo de Granados.
Pese a ser una novela de terror, como hemos dicho, la autora nos hace reflexionar sobre la relación con la familia, con los amigos y con nosotros mismos, y sobre la facilidad del set humano de juzgar al resto desde su propia perspectiva, sin ponerse en la piel del otro.
Un aspecto curioso, marca de la casa, son los títulos de los capítulos que hacen alusión al paisaje donde se desarrolla la historia. Cuidando, así, hasta el último detalle.
Es la última novela publicada de Saray y la primera que hemos leído y os podemos que no va a ser la única. Es difícil encontrar autores que escriban así y cuando los encuentras no hay que soltarlos.