Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 August 2020
Cath va a a empezar la universidad y como es lógico está muy nerviosa ya que es bastante tímida. A esto le tenemos que añadir la incomodidad que le produce que su hermana gemela Wren le haya dicho que no quiere compartir cuarto con ella ya que está harta de que las traten como un pack y quiere un poco de independencia. Cuando comienzan las clases Cath se siente perdida y sola así que intenta refugiarse en los fanfics sobre Simon Snow y en su propia escritura. ¿Podrá Cath superar su primer año en la universidad y abrirse a las nuevas experiencias de la vida universitaria?

La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell ya que me daban mucha curiosidad sus novelas y tengo que decir que este libro me ha decepcionado un poco quizás porque la trama es bastante lineal y plana. El libro en si está bastante bien ya que nos cuenta la historia de crecimiento personal de Cath, una chica de primer año que no tiene muy claro su futuro y que tendrá que aprender a manejarse en la vida sin la ayuda de su hermana gemela. En si creo que el libro refleja muy bien como es el vínculo entre gemelos y con respecto a esto tengo que decir que entendía las posturas de las 2 hermanas. Por un lado entendía a Wren y que quisiese tener un poco más de independencia y por otro entendía a Cath. Lo que no me ha gustado es el comportamiento de Wren en algunos momentos del libro ya que en algunos momentos se olvidaba por completo de su hermana y no es muy creíble que unas chicas que tienen un vínculo tan grande se pasen 3 meses sin hablar ni siquiera por el móvil. Otra cosa que me ha gustado es que se trate el tema de los fanfictions ya que es la primer vez que leo algo que lo mencione. También me gustó mucho ver la pasión que sentía Cath por la escritura y por las historias de Simón Snow. Otra cosa que me gustó fue ver cómo Cath escribía Carry on y como se desarrollaban sus ideas sobre esta historia. Los personajes en si creo que están bastante bien así que destacaré a los principales. Cath es algo solitaria y tímida. Vive para escribir fanfics de Simon Snow. Wren es su gemela y es totalmente opuesta a ella, es más extrovertida y le encanta salir. Reagan es la compañera a de cuarto de Cath. Y por último tendríamos a Levi que es el "novio" de Reagan y que se porta muy bien con Cath. El libro tiene trama romántica y la verdad que tengo que decir que me gustó mucho es verdad que es algo lenta pero es una relación muy dulce y vemos cómo surge poco a poco. El final me gustó pero me hubiese gustado que se concluyesen algunos temas ya que hay cosas que tenemos que suponer. Lo que no me gustó fueron los fragmentos de la historia de Carry on o de Simón Snow que se intercalan en la historia ya que no me enteraba de nada y me rompían la lectura. Aunque entiendo que están incluidos en la historia ya sirven para que nos demos cuenta de que Cath es la autora de Carry on. En definitiva un libro entretenido que ahonda en el tema de la búsqueda de la indentidad personal.