Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
25 October 2017
Otro libro de Rainbow Rowell que no se por donde empezar a explicaros lo mucho que me gustó porque me quedaría corta :3
La historia y los personajes, como todo lo que escribe esta autora, es simple pero al mismo tiempo es tan tierno y real que llega directo al corazón del lector.
En esta ocasión, muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con la protagonista por ese amor a los personajes de sus libros favoritos. Porque como Cath nos olvidamos del tiempo y de todo lo que nos rodea cuando nos introducimos en esos mundos fantásticos que crean los autores.
La historia de amor es de lo más sencilla pero al mismo tiempo me hizo suspirar como una tonta porque era tan bonita pero con sus pros y sus contras porque no todo en el amor es de color de rosa. También hay baches y en este libro también aparecen.
Y no solo hay historia de amor, sino que la autora nos muestra un mundo muy real con problemas familiares, de adaptación a una nueva etapa de la vida, engaños de parte de personas en las que confías, segundas oportunidades en ocasiones que si llegan a buen puerto y otras no... En ocasiones, estos problemas me han parecido un tanto extremos, llegando a parecer demasiado radical. Pero al final se ha visto que también puede ser real o que la actitud ante ese hecho está muy justificado.
Y no todo es trágico o amor. También encontramos humor sobre todo de parte del personaje de Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Un personaje que me hubiera gustado que tuviera mucho más protagonismo porque en las pocas ocasiones que aparecía me reía mucho y me gustaba ese tono mordaz e irónico que le da a todo, Además de ser la persona de anclaje con el mundo real que tiene Cath en la universidad
La única parte, y he visto con coincido con bastantes personas que han leído el libro, son los fanfic. al principio pensaba que tendría algo que ver con la historia, como un reflejo de los sentimientos de la protagonista en sus historias. En algunos si que encontramos su relación, pero en muchos otros no. Lo cual me descentraba bastante de la historia principal. Esta relación que creía encontrarme sobre todo están en los fanfics del final. En ellos se puede ver todo lo que Cath siente pero le da miedo o no sabe como expresar a los demás.
Y ahora hablemos del final. A mi me ha gustado. Incluso me gustó el final de Eleanor & Park. Así que este me pareció perfecto. Me gusta esa sensación de que todo continua normal pero en cualquier momento puede terminar, o no. Pero son finales reales. Porque las cosas no siempre tienen que acabar bien (casados, superenamorados...) Para mi bien puede ser que la protagonista haya conseguido sus objetivos. Y por ello, no tiene que terminar también bien la historia de amor. Porque a lo mejor esa no es la parte importante de la historia.

En conclusión, otra historia real y tierna como solo Rainbow Rowell sabe escribir. Con personajes que puedes encontrarte en cualquier lugar, incluso ser tú. Con una historia que también puedes vivir tú. Contada de manera tan simple y conmovedora que llega directa al corazón.
Enlace: https://almalectora.blogspot..