Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 July 2020
Cuando vi la sinopsis de este libro, sabía que tenia que leerlo... y no me confundí... Realmente es mejor ir un poco a ciegas, sin saber mucho de que va...

Trata la historia de Bernard, en los años 40, justamente en el momento en que Europa esta en auge por el nazismo, y España, precisamente atrapada en el franquismo. Bernard es un judío Frances, que tiene que salir de Paris si quiere sobrevivir a los ataques de los nazis, así que tanto el como Flora, su mujer, inician el viaje hacia Barcelona. Allí en Barcelona, y con ayuda de mucha gente para llegar, se instalarán en en Hotel Ritz, donde nazis y franquistas disfrutaran cada noche y cada día de la orquesta de Bernard.

Bernard y su orquesta, se convierten en espías, ya que así podrán saber en todo momento, que es lo que hacen estos franquistas y estos nazis en el hotel Ritz. Una historia dura donde las haya, que te hará llorar, reír y enfadarte por todo lo que el ser humano es capaz de hacer.

Por otro lado, y de forma paralela habrá otra historia, la de Merceneta, una mujer casada con un franquista, que descubrirá el amor en tiempos difíciles y que luchara por el, incluso en los peores momentos.

Una novela, ambientada en Barcelona, que te hará sumergirte en esta ciudad al !00% donde los personajes tomaran un papel super importante, personajes que les coges cariño, personajes que odias desde el principio... una historia conmovedora de verdad.

La única pega que le pongo a esta novela, es que prácticamente no hay diálogos, y puede llegar hacerse algo lenta en ciertos puntos, pero cuando le coges el ritmo no quieres parar de leerla y saber que pasara con Bernard y Flora.

Libro super recomendado para todas aquellas personas que les gusten las historias sobre franquismo, nazismo..etc...