Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
16 June 2023
¡Finalmente terminado!

No sé cómo escribir esta reseña, la verdad. Se me hace difícil porque este libro no es una novela normal con la estructura clásica introducción/nudo/desenlace. Es más bien una crónica sobre los Targaryen, escrita por el archimaestre Gyldayn, que se basa en los escritos de otros archimaestres y el bufón, y todo a su vez transcrito por Martin.

En otras palabras: relata parte de la dinastía Targaryen. No lo relata a modo de novela, sino de crónica, como ya he dicho, por lo que el 95% es narrativa sin diálogos. Narra las batallas, guerras, caídas de reyes, crisis económicas, traiciones, asesinatos, muertes, etc. Vamos, un libro de historia.

Ahora os preguntaréis: ¿es lento? Sí, lo es. Mi consejo: cogedlo con ganas y leedlo con tranquilidad. Ya que si bien es cierto que el libro atrapa, cuando se llega a la mitad (quizá más), resulta pesado. Es decir, que si os agobia tantos nombres, tantos señoríos y tantas fiestas y justas, os toméis un descanso.

Que conste que a pesar de que mi error ha sido no tomarme ese descanso, el libro en sí me ha gustado (por eso las 4 estrellas). A veces me ha resultado pesado (me habría gustado más diálogos), pero reconozco que es un libro muy bien llevado y planeado. Otra cosa que me ha resultado poco atractiva es que en algunas ocasiones ha repetido la misma estructura una y otra vez, incluso diferentes personalidades, como por ejemplo Champiñón. Cualquiera que se haya leído este libro sabrá a quién se asemeja.

En definitiva, es un buen libro. Muy recomendable para los forofos de Juego de tronos.