Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Cuarto volumen de la serie Canción de hielo y fuego, y otra vez 800 páginas llenas de nombres y más nombres.Hasta ahora he sido un fan de la serie, pero este volumen ha sido una pequeña/gran decepción para mí. Lo que hasta ahora eran ciertos defectos, vistos sobre todo en Tormenta de Espadas, disculpables por los giros de la trama, se están convirtiendo en pesadas losas que están echando a perder la obra.Creo que el señor muchas erres Martin está cogiéndole el truquillo comercial al tema y está alargando la trama, a no ser que me equivoque, eso espero, me parece que está perdiendo un poco el control sobre la historia.Este volumen es un interminable ir y venir de personajes secundarios con los que apenas se desarrolla la trama principal y que rematan de forma un tanto abrupta, sin sabe si todo ello pinta algo. Como ejemplo solo pondré la historia de Brienne, que acaba en nada y lo peor de todo, es que nosotros como lectores ya sabemos que la chica va mal y aun así nos obsequia con decenas de capítulos de sus andanzas.Para el colmo este libro no es nada sin el siguiente, donde salen los personajes que no se tocan en este. No lo había dicho , pero no esperéis a ver qué pasa con Danaeys ni con Jon Nieve ni con el enano en este volumen (al menos de esto nos avisa el escritor en el prólogo....) Solo espero que todo esto tenga un final coherente y de que no se trate de que el autor no sepa a dónde quiere llegar y nos está estirando el chiche, porque al final si estiras mucho se rompe.