Crítica de Claudia

Claudia
03 April 2020
Esta novela gráfica, que transcurre 100 años antes de los acontecimientos que dan inicio a Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), supone la tercera parte de una serie de aventuras que tienen a Dunk y Egg como protagonistas, y que muestran cómo sucedieron algunas batallas a las que luego se hace alusión en la saga Canción de Hielo y Fuego.

Como se trata de un regalo, he iniciado la lectura por este tercer tomo, sintiéndome algo perdida en algunos puntos, pues desconocía los acontecimientos pasados, y me perdía un poco en la trama cuando se hacía alusión a determinados personajes. Sin embargo, gracias a algunas aclaraciones, se puede seguir la historia sin problemas, y comprender quiénes son los personajes principales, la relación que les une y por qué se comportan del modo en que lo hacen.

La parte más compleja de esta novela es, sin duda, el árbol genealógico de la familia Targaryen. Es recomendable tenerlo al lado (se puede encontrar fácilmente en Internet), así como algunas de las familias importantes de esta saga. La Wikia de Juego de Tronos puede ser tu mayor aliada si te animas a leer estas novelas gráficas.

La historia resulta muy entretenida y sencilla de leer, pero hay que tener en cuenta que se trata de Fantasía épica y que está muy relacionada con Canción de Hielo y Fuego. Por tanto, si la saga no te entusiasma, es probable que no encuentres mucho sentido a estas historias cortas acerca de los Siete Reinos y las batallas por el codiciado Trono de Hierro.

Las ilustraciones, que son a color, amenizan la historia. Los personajes se muestran expresivos y, en mi opinión, son bastante buenas y muy acordes al texto que las acompaña.

El caballero misterioso nos cuenta lo que sucede en la boda de lord Butterwell y cómo una conspiración contra el actual rey puede acabar de la peor de las maneras si Dunk y Egg no logran intervenir a tiempo. Todo ello, aludiendo a batallas pasadas y a la situación política actual.
Pero esta historia no se hace pesada, ya que todo se explica de manera clara y concisa y se explayan más en la acción y en las conspiraciones que en la historia o la política.

Corta y amena, se puede leer en una tarde y distraer y entretener al lector de una manera bastante agradable.