Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 March 2019
Admito que fui una lectora tardía de esta saga. Empecé a leer los libros después de ver las dos primeras temporadas de la serie a pesar de que no paraban de recomendármela, pero tal y como dice el refrán ¡más vale tarde que nunca!

Lo que más me ha gustado de este libro es que está escrito desde el punto de vista de distintos personajes, por lo que te cuenta historias que van sucediendo a la vez. La verdad es que eso me encanta porque tienes muchas intrigas a lo largo del libro y pasan una gran cantidad de cosas. Quizás haya partes de la historia que enganchan menos que otras, pero a mi me han gustado todas en este libro. Además, el estilo de escritura del autor es bastante bueno, no se te hace pesado ni tiene descripciones excesivas, como a veces pasa en este tipo de género, sino que es bastante fluida y hace que te metas en la lectura y entiendas a los personajes.

Los personajes me encantan porque son muy humanos, reaccionan como personas de carne y hueso y no son perfectos ni heróicos sino que meten la pata. Todo el mundo me dijo que no tuviera favoritos porque en esta saga hay muertes por todos lados, pero me ha resultado imposible. Hay personajes que me encantaron desde el primer momento, como Ned Stark. Sin duda para mí es un gran personaje, el más noble y honrado de todos. También me gustaron mucho Jon Nieve, Arya, Tyrion y Jorah. A parte de los que me encantan, también ha habido personajes a los que he odiado a más no poder y eso es algo que me gusta de los libros, el hecho de que adores y odies a los personajes. de que compartas lo que sienten y te metas en la historia. Creo que una historia capaz de crear emociones y que no te sientas indiferente es lo que hace que sea una buena historia.

También me ha gustado mucho la narración de las luchas, ocurren varias al final del libro y las describen tan bien que parece que las estés viendo en lugar de leerlas.

Sin duda es un libro que os recomiendo, más si os ha gustado la serie de televisión, porque está muchísimo mejor y conoces mucho más a los personajes. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo y haberme spoileado cosas con la serie, porque me ha encantado.
Enlace: https://magicneverland.blogs..