Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 March 2023
¿Hay algo que decir de este libro que la mayoría de la gente no sepa ya?
Inicie la serie cuando recién salió y cuando fui corriendo a buscar los libros y al darme cuenta que la saga no estaba terminada me dije a mi misma que esperaría a que salieran los demás y de ahí ha pasado muchísimo tiempo y aquí seguimos esperando…
Pero bueno si ya viste la serie, o al menos la primera temporada, podrás darte cuenta que no hicieron tantos cambios y que muchas partes son similares e incluso te ayuda la serie al darte ejemplos un poco más gráficos.
Pero bueno si no sabes de que trata la historia, y lo que me sorprendería demasiado, pues buena la historia comienza con la presentación de los hijos de Eddard Stark, guardián de las tierras del norte, quien junto a sus hijos encuentran una camada de lobos, cada uno recibe uno, menos el hijo bastardo, Jon, aunque al final encuentra uno más pequeño y débil, el escudo de los stark es un lobo, así que quedan perfectos como mascotas de la familia.
Pasando un poco en el tiempo nos enteramos que la mano del rey, Robert Baratheon, y antiguo maestro de Eddard y del actual rey, ha fallecido, así que el rey junto con su familia irán a las tierras del norte a visitarlo, pero en medio de esto atrapan a un proscrito que vestía de negro y según la ley Eddard tiene que matarlo, ¿a qué se debe esto? Pues resulta que existen una hermandad, Guardia de la noche, que están encargados de custodiar “El muro”, la frontera que separa el reino de las tierras heladas del norte donde viven unos salvajes. Cuando hacen el juramento renuncian a toda su vida pasada y deben de quedarse siempre en su puesto, así que si alguien deserta debe ser ejecutado como castigo.
Con la llegada del Rey conoceremos también a los hijos y esposa de este, Cercei, uno de los personajes que más relevancia tendrá, y su hermano Jaimie, su gemelo con quien tiene una relación un tanto rara, y su hermano Tyron, un enano de gran mente.
Robert decide asignar como nueva mano del Rey a Edd y de igual forma casar a su hijo mayor, Joffrey, heredero del trono, con la hija mayor de Edd, Sansa. Sin mucho que poder protestar Edd debe de partir junto con sus dos hijas, Sansa y Arya, rumbo al castillo del rey donde se dara cuenta de muchas intrigas que pondrán en juego la calma del reino.
Pero por otro lado tenemos a los últimos descendientes de los Targaryen, Viserys y Daenerys, los Targaryen estaban en el trono antes de que la rebelión encabezada por Robert y Edd lograra desterrarlos, pues bien, el antiguo rey estaba loco y era muy cruel, así que los hermanos han tenido que bajar por los reinos para mantenerse a salvo, Viserys, conocido como el príncipe mendigo, promete a su hermana con un jefe dothraki, Khal Drogo, para así formar una alianza y recuperar su reino, lo cual le desagrada ya que lo dotharaki son unos salvajes a sus ojos y que además entre los Targaryen se casaban para mantener el apellido, razón por la cual se cree que se volvían locos.
Y así da comienzo un libro lleno de intrigas y muertes, el libro maneja múltiples historias y personajes que tienes que ir lento para no perder el hilo, maravillosamente descrito te mantiene atrapado hasta el último minuto.