Crítica de ACourtOfFlickeringTales

ACourtOfFlickeringTales
17 December 2023
Se trata de un thriller con toques de dark academia en el que se desentrañará lo ocurrido entre siete jóvenes estudiantes de teatro shakespeariano. Para ello, la autora ha escrito la novela a modo de obra de teatro, dividida en actos y escenas, y utilizando fragmentos de las obras de Shakespeare.
Como filóloga inglesa (estudié una asignatura solo sobre Shakespeare y mi TFG lo hice sobre Hamlet) y amante de los dark academia, esta novela tenía todas las premisas para encantarme. Y así ha sido.
Aunque he de decir que el primer acto se hace un poco pesado, pues al fin y al cabo es aquí donde se nos presenta a todos los personajes y la trama. Además, uno tarda en acostumbrarse a que los personajes hablen en verso utilizando fragmentos de las obras del dramaturgo.
Pero todo eso es precisamente lo que hace que la novela sea tan visual y, en ciertos momentos, impactante.
Me lo he pasado muy bien intentando averiguar qué había sucedido, a veces acertando y otras no tanto. Si además del dark academia os gustan las conspiraciones y las novelas policiacas, estoy segura de que también os encantará.