Crítica de SammJew

SammJew
02 August 2023
" Entonces cae, César "

Dividido en 5 escenas con un prólogo para cada una de ellas, Oliver (tras diez largos años en prisión), decide confesar. Él fue uno de los siete actores Shakespearioanos en el Conservatorio Dellecher. Este grupo afronta su último año donde realizan varias interpretaciones, siendo los mismos papeles tanto en el escenario como fuera de este. Viven en carne los sentimientos de sus roles, la violencia, la lujuria, los celos, el miedo y la seducción. Tanto así, que una noche de estreno los roles se salen de control, la violencia se tuerce de una forma irreparable y por la mañana deberán interpretar sus mejor papel tanto para la policía como para ellos mismos: el de inocencia.

Definitivamente este libro fue toda una aventura. Por momentos los diálogos se transforman en forma de guión, algo que me pareció curioso y logra sumergirte más en "cómo estos jóvenes viven su vida". de igual manera, al hablar en lo cotidiano recitan frases y diálogos de Shakespeare conocidas como otras no tan conocidas. Algo que me encantó. No es necesario estar sumergido en este mundo como la autora para disfrutar el libro, su drama, secretos y cómo Oliver relata la historia te lleva de la mano hoja por hoja.

La tensión vibra a la vuelta de la esquina. Con cada mirada y palabra del grupo. Me hace preguntarme, si las cosas siempre estuvieron marchitas o algo las secó. No sabría decirlo. Pero si pude meterme en sus pies, en su fascinación compartida por Shakespear a tal punto que sus vidas eran sus roles. Cómo influenciaban para bien y mal.
Los tiene jóvenes son Oliver, James, Alexander, Richard, Wren, Filipa y Meredith. Nuestro protagonista, Oliver, nos relata los sucesos que llevó al grupo a la desgracia, los secretos y cómo afectó en sus mentes sus roles. Esto es interesante porque como mencioné antes, en cada prólogo vemos al Oliver del presente, recién liberado, caminando por la Academia revelando todo por fin. Y en los capítulos siguientes, el pasado siendo contado desde su perspectiva. Es interesante también sus condiciones para hablar tras diez años: "Hablará solo cuando salga de prisión, no puede volverse en su contra ni en contra de nadie, y por último... No es una disculpa".

Con un inicio como ese y la introducción de los personajes de forma ágil y sutil la historia se desarrolla bien, por supuesto tengo que mencionar que hay consumo de sustancias debido a diversas fiestas y placeres que se daba el grupo. Considero que la autora manejo muy bien el suspenso hasta la última hoja, hasta que las cosas fueron tomando color y las frases dejaron de ser puros diálogos. En mi opinión es un buen libro, es diferente, es confuso al inicio hasta que uno se acostumbra a la atmósfera de Shakespear y los diálogo a modo (Oliver: hola). Porque así pasaba. Pero me terminé acostumbrado. No le resta puntos ni suma, creo que fue original.

Para concluir, por su tamaño, es un libro ligero, fácil de leer. La prosa es hermosa, me encantó. La idea de jugar con que este grupo de amigos se convierten en enemigos, el daño que se pueden causar, la amistad sobre la balanza, el amor y la traición es increíble.

Espero le den una oportunidad ❣️
Yo sin duda leería más de la aura, un debut magnífico.