Crítica de Pebookworld

Pebookworld
04 April 2023
🎭 El día que Oliver cumple su condena, el hombre que lo metió en la cárcel está esperándolo a la salida para conocer de una vez por todas la verdad de lo que sucedió 10 años atrás.

La novela nos sitúa en el Conservatorio Clásico Dellecher, del cual son alumnos los personajes, como actores shakesperianos. Lo que más me ha gustado ha sido toda esa ambientación dark academia en la cual todo gira en torno a Shakespeare. Los alumnos rozan la obsesión, llegando a utilizar constantemente citas del autor para hablar entre ellos.

El libro está escrito como si fuera una obra de teatro, dividido por actos y escenas. Los alumnos interpretan varias de las obras de Shakespeare a lo largo de la novela y me parecía súper interesante todo lo relacionado con ello. Los alumnos tenían ya unos “roles preestablecidos” y siempre parecían interpretar el mismo tipo de papel.

Cuando este hecho cambia y se trastocan los planes, empieza a palparse un ambiente mucho más oscuro. No llegas a saber si los personajes interpretan sus papeles también fuera del escenario, qué es verdad y qué no.

El misterio en torno al que gira el libro me tenía muy enganchada y he estado perdida todo el rato, porque no sabía por dónde iba a salir la cosa.

Como punto negativo diría que hacia la mitad el libro se hace un poco lineal, me faltaba algo. También con respecto a los personajes me ha faltado un poco más de profundidad para llegar a entender del todo sus relaciones.

En este libros vas a encontrar 👇
&#xNaN Septiembre de 1997 📅
&#xNaN Dark academia 💀