Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
12 March 2020
La premisa que nos presenta el libro es interesante: en la sociedad en la que vivimos se identifica el éxito (lo que se nos da bien) con la felicidad. La autora nos propone que seamos capaces de aceptar aquello que se nos da fatal y que lo hagamos, porque eso nos aportará libertad y resiliencia que nos ayudará a encontrar la felicidad.

La autora se basa en su propia historia con el surf, y nos narra en el libro sus experiencias a modo de autobiografía.

Me encantan los libros de crecimiento personal, pero en este caso ha sido un poco desilusión, precisamente porque esperaba un libro más inspirador e interactivo. La premisa tenía buena pinta pero me encontré con la biografía de la autora que no me ha despertado gran interés.

Por un lado, se centra demasiado en hablar sobre el surf, que a mí personalmente no me atrae demasiado. Y por otro, no he conectado con la forma de actuar de la autora, con las decisiones que ha tomado en determinadas situaciones de su vida que nos relata en el libro. Por ejemplo, pone en peligro su salud de forma innecesaria, en otro momento arriesga su economía junto a la de su familia por hacer una gran inversión por impulso... Decisiones con las que no he llegado a empatizar.

Como positivo, me gustaría destacar que la edición está muy cuidada. La estética general está orientada al surf incluyendo ilustraciones relacionadas. Y también se nota muchísimo que Karen se dedica al mundo editorial, porque el libro está muy bien escrito, y además a lo largo de la lectura incluye bastantes referencias completadas con una extensa biografía al final.

Ha sido un poco desilusión porque iba con otras expectativas diferentes a una biografía y porque finalmente no he conectado con la autora, pero seguramente sea algo personal y vosotros si os animáis a leerlo lo disfrutéis, ya que la idea principal me parece bastante interesante.