Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
19 September 2023
Siempre me cuesta más hablar de los libros que me han gustado tanto, porque siento que podría dejarme algo en el tintero. Lo comencé sin muchas expectativas, ya que realmente no sabía con lo que me iba a encontrar. No sabía si sería terror, si sería juvenil, si thriller...

Y evidentemente, es una historia de terror juvenil, pero que ha conseguido sorprenderme mucho. Engancha desde el minuto uno, quieres saber todo lo que le irá pasando a Mallory Queen y sus andanzas con la familia con la que debe tratar, ya que ella será la nueva niñera de Teddy. Y hasta aquí, parece la típica trama de siempre, ¿verdad? Nada que ver.

El dibujo tiene un papel muy importante en toda la historia, así que me ha parecido sublime que durante todo el libro nos hayamos ido encontrando todos los dibujos. Una experiencia genial en ese sentido. La curiosidad que te irá invadiendo mientras más avanzas no te hará querer parar en ningún momento.

Muy adictiva, con unos giros que no me vi venir ni por asomo. Otros sí, pero no le han restado impacto a la hora de sorprenderme con el final. Es apoteósico, no se me ocurre otra palabra para poder definirlo. Ni si quiera quiero contaros nada más de la historia, porque me gustaría que os sorprendiéseis como yo. Tensión, giros, acciones que no me esperaba en absoluto y varias sorpresas que solo se revelarán una vez has acabado de leer.

Tras ver algunas opiniones ajenas, pensé que me iba a gustar menos, pero agradezco haberme sumergido de lleno en él y haberlo disfrutado tanto. ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?