Crítica de Bookpiic

Bookpiic
21 July 2018
Este ha sido un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que, aunque he disfrutado con su lectura, no ha terminado de convencerme del todo.
Es un libro que se lee rápido y que, sobre todo por la mitad del libro, engancha bastante. Una historia contemporánea erótica en la que nos encontramos con Caroba, una joven que vive en Ronda junto con su pareja, con la que lleva una relación estable. Cierto día decide mudarse a Sevilla ya que se había quedado sin trabajo y eso era algo que la afectaba mucho por lo que, al encontrar un trabajo allí no se lo piensa mucho y se va sola a vivir allí. Esto deja en su relación la incógnita del que pasará, si esto afectará o no a su futuro. Y es acerca de esto sobre lo que iremos leyendo. Las dudas que siente la protagonista al cambiar su vida radicalmente.
En Sevilla conocerá a mucha gente, personas con las que vivirá momentos muy fuertes. Y es aquí donde ya me empezaron a chocar las cosas, pienso que la historias debería haber sido más pausada o al menos que nos hubieran hecho ver que transcurría más tiempo entre cada suceso. Por poner un ejemplo, Caroba, a los días de conocer a su vecino ya sufre por él, nos da a entender que no puede vivir sin su amistad, algo que, teniendo en cuenta que le conoce de hace tres días, a mi no me ha convencido para nada.
Otro punto que me ha sacado de la trama, sobre todo al comienzo, ha sido que en ciertos momentos sentía que me perdía con la lectura. Los capítulos están contados por diferentes personajes y algunos de los hechos que ocurrían en la historia se solapaban entre los capítulos contados por unos y otros. Por poneros otro ejemplo, en un capítulo Caroba menciona que su pareja no va a poder ir a verla el próximo fin de semana pero en el siguiente capítulo, contado desde el punto de vista de él, se cuenta todo el plan que tiene en mente para cuando vaya a verla ese finde. Yo en ese momento me quedé confusa e incluso volví atrás para ver si de verdad había leído que el novio no iba a verla. Pues resulta que al final del capítulo contado por su pareja ya explica que al final no puede ir...Ahí ya me quedó todo claro pero aún así me pareció un poco repetitivo. He leído otros libros en los que, de vez en cuando, se utiliza este recurso pero nunca me había pasado que no conectara con él y me perdiera.
Otros fallos que también me descolocaron fueron otros como que al comienzo del libro la protagonista se pasa varios capítulos comentando que no sabe el nombre de su nuevo compañero de trabajo pero en cierto momento, mientras está pensando en él, ¡¡si dice su nombre!! pero después sigue mencionando que no sabe como se llama. Está claro que se ha colado por ahí el nombre pero claro, yo me quedé un poco loca al leerlo.
En cuanto al final de la historia, pues la verdad es que me sorprendió, para nada esperaba que terminara como terminó y eso me gustó, que rompiera con los clichés que suelen ser tan típicos en este género. Aunque si diré que el epílogo me pareció demasiado bonito y dulce, y más después de como terminan algunas cosas con ciertos personajes. Todo queda cerrado de una manera demasiado bonita y sin muchas explicaciones, cuando a lo largo de la novela te van hablando de sentimientos bastantes fuertes entre algunos personajes y que ahora resulta que se han evaporado como si nada y todos son muy felices.
Y la nota final de la autora, esa me ha dejado con ganas de saber más sobre cierto personaje de bastante peso en este libro y del que se ve que escribirá otro libro. Viendo como era en este libro creo que puede dar mucho juego y ser muy interesante así que no descarto leerlo.
Aún con todo lo mencionado, creo que es un libro de esos que se leen en una tarde perfectamente ya que, además de no ser muy extenso, la trama es interesante y adictiva.

En conclusión, este ha sido un libro que me ha entretenido pero que no ha llegado a convencerme del todo por ciertos aspectos que me sacaban de la lectura. Aún así, es una historia contemporánea erótica con su punto de enganche, que se lee en un suspiro y con un final bastante inesperado.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..