Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
14 July 2018
La historia nos narra la situación personal actual de nuestra protagonista, Caroba. al quedarse en paro, se ve obligada a irse a vivir con su pareja a Ronda, Málaga. al poco tiempo, recibe una oportunidad laboral en Sevilla, y no duda en cogerla a pesar de tener que separarse de su novio. Caroba llegará a una ciudad nueva, donde no conoce a nadie, pero en la que vivirá experiencias que nunca antes ha vivido. Se adaptará perfectamente tanto a su gente, su nueva vida, como a su trabajo. Allí conocerá a David, un chico de su trabajo por el que sentirá un flechazo a primera vista. al principio no entiende como puede pensar así teniendo pareja. David llevará a Caroba por un camino de sexo, excesos y ambientes nada agradables.

Nuestra protagonista principal es Caroba. Un personaje con el que no he empatizado ni he conectado lo más mínimo. No entiendo como una persona que siempre ha llevado hábitos saludables, de repente se ve envuelta en unos ambientes de excesos sin control sólo porque se lo ofrezcan. Por otro lado, nuestra protagonista nos cuenta que en su infancia sufrió abusos sexuales, es por ello por lo que no disfruta plenamente de sus relaciones sexuales en la actualidad. Pero, tras conocer a David este hecho pasa a un segundo plano, y se desinhibe completamente. de ser una persona que no disfruta del sexo y recatada, hacia el otro extremo.

David me ha parecido un personaje neutro, tampoco he conectado con él. Me parece un aprovechado, mala persona, y una persona inestable. No me ha gustado el papel que ha desarrollado en la novela para nada. No he entendido esa conexión de Caroba con él desde el principio y cómo se deja embaucar por él.

Tendremos otros personajes secundarios que aparecerán en la historia y que también tendrán su protagonismo. Especialmente, Ewan, el actual novio de Caroba y que tiene que sufrir una relación a distancia mientras Caroba se lo pasa de lujo en Sevilla con otros... Ha sido el único personaje que me ha transmitido algo y que me ha gustado leer las partes donde era protagonista.

La pluma de Carmen RB me ha gustado. Es ágil y fluida y las narraciones son amenas. A pesar de que la historia no me haya gustado especialmente y no haya conectado con sus personajes, le daré la oportunidad más adelante a la autora y seguiré leyendo las obras que no tengan que ver con ningún personaje de Caroba.