Crítica de Emi

Emi
18 August 2018
Emoción a flor de piel.
Fantástica novela donde su autora Carmen RB nos descubre el mundo calo, sus costumbres, su manera de pensar.
Como su protagonista Juana, no está de acuerdo con su forma de vivir y las normas que le imponen por su condición de ser gitana, lo deja todo atrás para empezar de nuevo. Aunque todo no es de color de rosa y tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos que marcaran su vida.
Juana nos relatara como son las leyes gitanas, sus costumbres y su forma de pensar, atreves de sus vivencias. Como la obligan a casarse y como tiene que huir y cambiar de identidad, para que no la encuentren.
Como intentara ser libre una y otra vez, enfrentándose a una cruda realidad que la superara, en esa lucha por tener sus derechos como mujer y persona con voz propia.
Si su anterior vida fue mala, lo que tendrá que vivir y luchar en el camino es mucho peor, como la tratan como mercancía y como ella de nuevo logra salir de todo eso con la ayuda del que terminara siendo su gran amigo y confidente a lo largo de su vida.
Esta novela cuenta la cruda realidad de las mujeres a día de hoy, una novela tan real como la vida misma.
Donde su autora con mucha elegancia nos muestra unos personajes muy controvertidos, nada es lo que parece.
Su protagonista nos mostrara como esa decisión que ha tomado la llevara a tener unas vivencias que son desgarradoras, haciendo de su vida un auténtico infierno, y una constante por encontrar la felicidad, llegando a pagar un alto precio. Hasta conseguir su sueño y su ansiada libertad.
Sus personajes están muy bien estructurados, tanto los principales, como los secundarios.
Kavi su marido por el rito caló es muy cerrado en su forma de pensar, como su etnia le han enseñado. Aunque a priori me cayó fatal, conforme avanza la historia, me di cuenta que aunque amaba a Juana con todo su corazón, por su corta edad no supo darle lo que ella necesitaba. Aunque en el fondo es un gran chico, que no supo hacerlo mejor.
Andrew por el contrario me pareció un chulo desde el principio y creo que hacerte.
Pietro y los padres de Juana los grandes desconocidos de la historia, aunque al final se desvelara quienes son, y entenderás muchas cosas, que conforme avanza la novela te costara entender. Para mí forman la pieza fundamental de la historia.
Y que puedo decir de Oscar, es ese amigo incondicional que una desearía tener.
Una novela de muy fácil lectura, que devoraras, con unos personajes tan bien definidos, que te harán sentir parte de su historia.
Esta novela me ha hecho sentir en propia piel el sufrimiento de sus personajes.
Por desgracia es una realidad que a día de hoy sigue sucediendo, y que por desgracia no está erradicada, hay infinidad de mujeres que sufren lo mismo o más que ha sufrido Juana.
En el libro encontraras amor, desamor, ansias de libertad, mucha fuerza, tristeza, pena, añoranzas, en definitiva una historia con una gran carga emocional que no te dejara para nada indiferente y te sentirás identificada en ciertas partes de ella, si no tu alguna persona cercana.
Totalmente recomendable al 100%.
Felicito a Su escritora Carmen RB ya que me tiene enamorada de su pluma y con cada nueva novela se va superando.
Deseando leerla de nuevo y pedirle a Carmen que Oscar se merece su propia historia.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..