Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
04 March 2018
¿Quién no conoce a George R.R. Martin? El famoso autor de la saga “Canción de hielo y fuego” es ya un clásico y referente cuando de literatura fantástica se trata, pero, ¿qué nos vamos a encontrar en el presente libro?, si están pensando en algo parecido a Juego de Tronos den media vuelta, pero si quieren pasar un momento perturbador, curioso o inquietante quédense conmigo que vamos a hablar de algunos de estos peculiares cuentos de terror.

El hombre con forma de pera Este cuento fue perturbador en varios sentidos y quizás el único que me causo un tanto de miedo, algo así como un temor psicológico a que el vecino rarito del piso de abajo termine secuestrándote o algo por el estilo. El relato gira en torno al extravagante y (un tanto repulsivo) hombre con forma de pera. Un vecino de una serie de departamentos al que le da por acosar a una chica nueva.
Creo que el asunto con este cuento es que parece que vas cayendo más y más en una especie de psicosis donde la autosugestión parece jugarte chueco… ¿o es que eres tú quien tiene la razón?

Los reyes de la arena El cuento que le da título al libro nos relata la historia de un dueño y sus mascotas, un dueño sádico al que le gusta la crueldad y unas mascotas que primero lo veneran, luego parecen odiarlo y finalmente evolucionan hasta atraparlo. Es un cuento curioso y perturbador que nos va hundiendo poco a poco en una situación de violencia que crece por parte de ambos lados.

Trafico de piel Sin lugar a dudas mi cuento favorito: lobos, era actual, un monstruo acechando, asesinatos, misterio y unos protagonistas con los que conectas al instante. Si George hiciera una novela con la trama de éste libro iría corriendo a comprarla sin titubear.

Tenemos algunos otros cuentos bien llevados y un par que quedan algo flojos, ¿te da miedo?, no,no en realidad, pero para pasar un rato inquietante siguiendo a esta mezcla de misterio, ficción y fantasia (que el temor se queda un poco corto) no pido nada más.

3 estrellas y media bien ganadas.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...