Crítica de Deirdre

Deirdre
11 June 2021
A veces una serie beneficia y después perjudica. Lo digo por la serie "Juego de tronos". Gracias a la 1ª temporada, yo descubrí la saga "Canción de hielo y fuego" y empecé a leer todos los libros publicados hasta la fecha con ganas, con devoción.
La primera parte, tanto en la serie como en el libro es espectacular. Porque la serie sigue fielmente al libro, y es de agradecer. Aunque en los libros, como pasa siempre, la riqueza de los personajes, sus pensamientos, son más complejos y no tienen desperdicio.
En ese primer libro encontramos frases maravillosas, como esta de Varys: "No hay criatura en la tierra tan aterradora como un hombre justo".
En el segundo de los libros ocurre lo mismo. Tyrion nos demuestra su sagacidad con 2 frases que he extraído y que hacen de él lo que es: "Los hombres siempre aseguran estar hambrientos de verdad, pero cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable". "Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir".
Con estos ejemplos, lo que quiero señalar de esta saga es que no es una simple historia de fantasía y dragones. Es mucho más. El autor conoce muy bien el alma humana y la retrata de todas las formas posibles.
Personajes inolvidables: Arya, Tyrion, Cersei, Theon y su "Hediondo" que rima con lirondo (quienes los habéis leído sabéis a qué me refiero)... todos, sin excepción, son espejos de lo que hoy en día podemos encontrarnos en la vida real, y por eso nos llegan, los amamos o los odiamos.
A partir de la 3ª temporada, la serie ya no es igual. Se le parece, pero no es igual.
Los libros ganan, son intensos, con personajes que no aparecen en la serie y que yo echo de menos, como Lady Corazón de Piedra.
Para quienes solo han visto la serie, quizás los libros no les atraigan por creerlos demasiado fantasiosos. Se equivocan, y animo aquí a leerlos porque les encantarán. Otra cosa es si llegaremos a ver publicados en papel el libro 6 y el libro 7.
Y sí, son todos ellos mis "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..