Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
03 August 2023
Viajamos a Guipúzcoa junto con nuestra protagonista Ainhoa, una mujer joven que decide empezar una nueva vida en la casa donde creció después de huir de su marido un maltratador que le ha hecho la vida imposible.

Nadie conoce el calvario que ha vivido durante los últimos años, ni siquiera su hermana a quien no quería preocupar.
El comienzo es difícil ya que la vivienda está completamente aislada pero pronto conocerá a otras personas que harán este cambio más llevadero. Pero hay algo o alguien que no está de acuerdo...

Estamos ante una lectura bastante dura. Una mujer que ha soportado vejaciones, insultos y agresiones por motivos que descubrimos a lo largo de la lectura y que me han despertado tanta rabia como pena a la vez... Empatizar con la protagonista es sumamente sencillo gracias a la pluma de la autora tratando un tema muy delicado que hay que visibilizar ya que por desgracia está a la orden del día...

Algunas partes me han resultado más lentas pero a medida que iba avanzando en la lectura he entendido el por qué de cada una.
Como acostumbra la autora además de intriga y suspense encontramos partes sobrenaturales con las que he sentido algo de miedo y ganas de saber cómo continuaba la historia.

El final me ha sorprendido, aún habiendo alguna cosilla que no me ha terminado de cuadrar considero que es un libro necesario leer por todos los temas que trata y para visibilizar que siempre hay salida aunque a veces no la veamos.