Crítica de Tamichi

Tamichi
19 September 2022

Una novela que me ha gustado y sorprendido a su vez por la fuerza y valentía de -Teresa- la protagonista.
Una fuerza que pocos podemos decir que tenemos.

La verdad que no leí la sinopsis y me guíe por el título tan atrayente y el último libro que leí de la escritora.
Realmente me sorprendió de que la novela fuera sobre una mujer maltratada, no lo esperaba, pero al saberlo sabía que había dado en el clavo, tanto por la historia como por su autora.
Ya que me encanta su manera de escribir. Con esa tensión que tienes durante la lectura y solo quieres leer más y más teniéndote enganchada y en vilo hasta un final inesperado.

La protagonista decide abandonar su vida de carbario junto a su marido y alejarse a una casa, que era de sus padres, un refugio de montaña donde pasaba de pequeña los veranos y no había vuelto desde que fallecieron los padres. Por tanto, estando la casa en mal estado. Aún así ella quería alejarse de todo. Necesitaba recuperarse y cerrar heridas y recuerdos horribles. Ser libre.

La historia empieza cuando abandona el hogar con todas sus pertenencias y no desde que vivió con su maltratador. Poco a poco desvelará sus fantasmas y heridas.
Desde el primer día que llegó al refugio empezaron a pasar cosas muy extrañas en la casa y alrededor. Pero ella aunque tuviera miedo lucho para seguir adelante y recomponer su vida, sus emociones ... y por ello decide aquel sitio solitario o casi solitario. Ya que encontrará a buenas personas.

Una historia que aunque se lee fácilmente tienes que estar alerta y parar a pensar ya que no sabrás si lo que está sucediendo es real o no. Porque cada noche es la misma pesadilla. Un boucle para Teresa del que tendrá que luchar si quiere mejorar. Realmente no lo pasa nada bien y nos hace partícipes de aquel temor.

Hasta aquí puedo contar ya que no quiero desvelar nada de la novela.

Decir que ha sido una gran historia que no esperas para nada lo que sucederá.

Lo recomiendo 100% y apoyo a todas las mujeres luchadoras que pasan por este carbario.