Crítica de oscarseron

oscarseron
14 November 2023
Maria R. G., la autora, nos transporta a un mundo o situación donde lo principal es llegar a tener confianza en uno mismo y no dejarse llevar por la tristeza y la intolerancia de la Sociedad. También para valorar a quienes creemos asociales.
El motivo primordial de la novela fluctúa entre las diferencias existencias entre los distintos países y culturas y sus formas de pensar e interpretar la misma información. Siendo esto la causa principal que lleva a los gobiernos de los distintos países a enfrentamientos bélicos sin sentido, que lo único que genera en sus sociedades son sentimientos de odio y separación, en lugar de realizar acciones destinadas a llevar la concordia y la paz y solidaridad a sus pueblos.
Junto a esto nos enseña que todos somos, o podemos ser, muy importantes para alguna persona. Aunque nos sintamos poco queridos o sin ninguna gracia especial. Además, de cierta manera, también nos muestra los sentimientos de las personas que, o bien son adoptadas, o bien se creen sin familia en la vida.
Por otro lado, comunica la forma en que los inmigrantes se van integrando en su país de acogida, interesándose por su cultura, organización política, historia, etc. de esta manera consiguen llegar a ser uno más en su nuevo país sin parecer un extraño.
Luego, mirando desde otra perspectiva el contenido de la novela, podemos observar un mensaje favorable a la conservación de la Naturaleza y ser respetuosos con todos los seres vivos que nos rodean para poder mantener un estilo de vida sostenible a la par que responsable.
Igualmente, contiene otra enseñanza relacionada con la confianza en los demás para procurar tener, o llegar a tener, una amistad sincera y verdadera, sin ningún tipo de secretos. Con esto también se consigue relaciones sociales más sinceras, o menos tóxicas. Incluso esta amistad puede terminar convirtiéndose en algo más profundo.
Y, por último, relata la importancia y el valor de los recuerdos familiares que sirven para hacer de las personas lo que son. Además, estas reminiscencias hacen únicos a cada país, región o pueblo, debiendo ser salvaguardado como herencia y Patrimonio inmaterial.
Personalmente me ha ido cautivando un poco más cada página que leía, terminando por no poder dejar de pensar en ella. Además, como se ha comentado anteriormente, incluye grandes mensajes que deben ser tenidos muy en cuenta para conseguir una Sociedad mejor. Por todo ello la considero una lectura muy recomendable.