Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
El libro de hoy ha supuesto una muy agradable sorpresa, ya que lo compré sin muchas expectativas y se convertió en una de mis mejores lecturas del pasado 2020.Quise dar una oportunidad a su autora, de la que ya leí en su día "Una vez cada diez años", relato corto que leí con motivo para el "#EnMarzoLeeGratis".La verdad es que había pasado tiempo sin que hubiera visto nada nuevo por parte de la autora, pero vi que iba a hacer una presentación de ¡su primera novela!, así que asistí (de forma virtual) y la verdad es que me convenció lo que estaba oyendo de ella. Tanto así que a pesar de ser una trilogía me decidí a leer el primer libro sin tener los siguientes.Y qué decir! bueno, simplemente que estoy esperando como agua de mayo poder seguir con la saga. (El segundo libro lo compré en preventa y tengo muuuchas ganas de que llegue octubre que es cuando sale).En cuanto a la trama poco voy a contar, salvo que Neesha - la protagonista- se encuentra derepente con que toda su vida ha sido una mentira y tiene que salir corriendo para salvar la vida. Lo malo es que no sabe si fiarse o no de Ehro, un chico que ha aparecido para salvarla. ¿Será cierto?Neesha no tiene apenas tiempo y necesita tomar decisiones rápidas que la hagan mantenerse con vida.Quién quiere hacerle daño y porqué es uno de los grandes misterios del libro; pero no los únicos (y eso me ha gustado mucho, ver cierto giro que hace que la trama tome otro giro; como una subida de nivel).La verdad que tanto el mundo, la trama y sobre todo los personajes me han encantado.Me gusta la forma de escribir de María: sencilla, tranquila pero explosiva en las escenas de acción, pendiente de los detalles y sobre todo del carácter de los personajes.