Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
12 September 2022
Nada más al anunciar la novela ganadora del Premio Imagin Neo 2022 sabía que tenía que leerlo. Es que, ¿habéis visto qué título? ¡Y qué portada! Sin duda son elementos que captaron enseguida mi atención.

Recuerdo al poco de recibirlo empecé a leerlo. Y, aunque es cierto que esperaba otra cosa y que la historia se desarrollara de otra forma, lo que leí me gustó y lo disfruté.

Empezando con el misterio alrededor de Galder y cómo Mary descubre todo. Es una historia que evoluciona rápidamente, no es un romance a fuego lento, y tiene bastante acción.

Aunque para acción... la del final. Sinceramente, no me lo esperaba para nada y me llegó a parecer hasta algo descabellado. Dentro del "realismo" que nos encontramos en las calles y la vida cotidiana de Madrid, que fuera posible lo que llega a ocurrir en ese rincón de la ciudad me sacó mucho del encuadre donde había puesto el libro.

Los personajes principales, Mary y Glader, me parecieron muy bien construidos. Me encanta leer historias con protagonistas fuertes y valientes, pero más aún con aquellas que no son prototípicas y que se salen de lo que nos tienen acostumbrados muchos autores. La leyenda de Galder no la conocía y me gustó descubrirla en este libro. Además, Galder es el tipo de hombre que sabes que le puedes dar todo de ti que nunca va a hacer añicos lo que sientes (#enamorada).

Es verdad que esperaba más escenas picantes pero, atención, no llega a ser un new adult así que no lo leáis esperando lo mismo que yo. No deja de haber momentos románticos, pero sin llegar a describirse escenas que van a más.

En conclusión, es un libro que he disfrutado mucho y del que me hubiera gustado que hubieran más páginas, pues las hubiera leído con gusto.