Crítica de misbookblogger

misbookblogger
03 June 2023
Una caja de cartón abandonada en medio de una calle, un periodista que decide ir más allá e investigar el contenido de ella, sin saber que quizá esta sea una de las peores decisiones de su vida.

La historia está muy bien documentada, trata el tema del narcotráfico con mucha información, el autor nos da detalles de todo lo que rodea este asunto: la forma que tienen de esconderse, la jerarquía, los secretos, los diferentes tipos de mafias, etc.

Es una novela de acción, capítulos cortos, directos al grano y sin pausas.

Yo no he terminado de conectar con esta historia. Esperaba encontrarme más un estilo de novela negra o thriller, y se me ha quedado en el camino. Tiene su toque de misterio, pero resolví demasiado pronto lo que iba a ocurrir y el tema del narcotráfico en la literatura no me atrae mucho, la verdad. Además, desde mi punto de vista le falta un poco más de conexión entre ficción y realidad, muchas veces la documentación de alguna cosa era tan detallada que me hace perder el hilo de la trama principal.

Quizá para un lector con más interés en estos temas sea una estupenda lectura y seguro que la puede disfrutar.