Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
Gotas es una novela de terror de 430 páginas publicada en una edición bastante chula. La portada es llamativa, de varias tonalidades azules y su título, Gotas, de lo más adecuado.

La novela trata de lo que les ocurre a Eduardo y Jenny, padre e hija, en Olamarina, un complejo turístico situado en Gran Canaria.
Pero lo que prometían ser unas vacaciones idílicas, no lo son tanto pues una infección parece ir afectando a los clientes del resort. Además, la vía de contagio parece ser el agua. Para complicarlo aún más, los militares y otros estamentos secretos hacen aparición en escena.

Novela contada por un narrador omnisciente que nos va situando en los diferentes contextos y frente a los diferentes personajes.
Los protagonistas son indudablemente Eduardo y Jenny, ellos son los que van descubriendo poco a poco lo que ocurre, como hacerle frente e incluso, como sobrevivir.

Lenguaje a veces un poco complejo, sobretodo cuando Eduardo nos ilustra con teorías, pero como no estoy dispuesta a sacarme la carrera de física para entenderlo... he ido avanzando incorporando algunos conocimientos de forma abstracta.

Novela que empieza algo lenta pero que luego coge ritmo, la verdad es que encadena acción tras acción, eso sí, mezclada con extractos de un diario, cosa que baja un poco la intensidad.

Bastante más descripción que diálogo, aunque estos últimos siempre han tenido su importancia. Y por cierto, el final, aunque un poco esperado no por ello deja de ser el adecuado.

Por cierto, como curiosidad añadir que cuando lleguemos al final de la lectura, nos encontramos con un código QR y cuando visitamos el enlace que nos aparece, llegamos al guión de una película que cuenta lo que ocurrió en Olamarina.

Después de lo anterior, decir que es una novela que me ha costado un poco terminar, creo que a pesar de gustarme, el hecho de que el ritmo no fuera del todo rápido, hacia que no me enganchara del todo.
Vaya que nos los dejaba nunca en un momento crucial y por eso podía pasar a otra lectura.

Para finalizar, a pesar de lo último, es una novela que recomiendo, me deja con las ganas de volver a leer alguna cosa del autor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..