Crítica de sonic_slc

sonic_slc
02 April 2022
Título: Berlinale
Autor: Elio Quiroga

Pues ni si ni no, por una lado el libro prometía una historia diferente a las que habitualmente se encuentran en novela negra o policíaca pero al final ha resultado ser un quiero y no puedo. Igual es que no le he pillado el punto, como me pasa con esta cita de la novela que todo el mundo destaca y que a mí me he dejado indiferente:

“Los gobiernos son tratados como intrusos en los mercados del cine, siempre ha sido así, porque este es un negocio en el que los inversores privados se juegan mucho dinero, y los Estados, sus burocracias bienintencionadas y sus películas de “arte” no son precisamente bienvenidos. Averiguar eso no requiere de demasiadas neuronas, pero así son las cosas. Nuestro querido gobierno aún no lo sabe, a pesar de que cada año vuelven a España con el rabo entre las piernas”.

(Berlinale, Elio Quiroga, colección Narrativa, Baile del Sol, 2021)

Pros: lo de españoles por el mundo en Berlín es original.

Contras: la ambientación es forzada y la narración no te facilita a situarse en los distintos escenarios.

Valoración: 3/5

Sinopsis: Una satírica ficción noir que se desarrolla en el festival de Berlín, protagonizada por un personaje extraordinario: mitad detective privado, mitad agente del CNI. Espionaje, crímenes y Secretos de Estado en un marco apenas conocido, el de un festival de cine, del que se ofrece una perspectiva tan rica como inédita. Novela negra, crueldad y comentario social se dan la mano en una obra impactante, sarcástica y poderosa que no deja títere con cabeza, dotada además de un protagonista inolvidable. "DelfinoAlmeida es oro puro"

#megustaleer #ponunlibroentuvida @lalectorainfinita