Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 July 2022
En esta segunda entrega de la serie de Juan Steinberg, viajamos con un nuevo caso hasta Shangai.
Lo que en primer lugar parecerá la investigación de la desaparición de un objeto más bien banal, acabará siendo un objeto lleno de secretos y con un poder inimaginable. Gracias a este objeto además recorreremos épocas y lugares muy diversos y muy sorprendentes.
Se trata de una novela más bien cortita, de unas 80 páginas que se pueden leer perfectamente en una tarde. En mi caso me lo leí en apenas 3 días.
La primera novela de la serie era una entrega con bastante actividad, sin embargo, esta entrega está más bien llena de reflexiones capaces de abarcar una gran cantidad de temas diferentes pero que en contraposición han hecho disminuir la acción del libro.
También descubriremos ciertos rasgos y facetas completamente nuevos y sorprendentes de nuestro protagonista.
He echado un poco en falta una descripción más profunda del ambiente de Shangai que me ayudara un poco más a sumergirme completamente en el libro (esta parte está muy pero que muy lograda en el primer libro).
El final es sin duda la mejor parte de la novela y la parte que más sorprendida me ha dejado.