Crítica de Belensanz4

Belensanz4
24 January 2023
"La llave de las estrellas"
@martaquintinmaza @harpercollinsiberica

Noviembre 2022

A esta historia acompañan mis llaves..
Ellas representan donde está lo que más quiero, donde residen recuerdos maravillosos y donde los míos saben que siempre, siempre pueden regresar.
Pero ¿Y si un día no me permitieran regresar?¿Me dejaran sin mi hogar, sin mi refugio? ¿Vendrían conmigo esas #llaves ?

Pues eso hicieron los #sefardies al ser expulsados en el s.XV del territorio español ¡Se las llevaban!
Ahí está el fondo de esta novela; de esta historia de conexiones, de círculos que se cierran.
Unas llaves que representan la esperanza de un retorno al hogar que nunca se produjo.

Dos líneas temporales
¡ Ainsss, mira que me gusta!

1492 Un exilio religioso y Vida.
2012 Una #crisiseconomica y Rebeca.

Dos mujeres ¿De una misma familia? separadas por 500 años.

Una historia sobre el desarraigo, el #exilio, el #exodo o como lo queráis llamar.
Empezar de cero es difícil, lo he vivido y os garantizo que no es un plato fácil de degustar.

Amistades incomprendidas y llenas de limitaciones por motivos religiosos o sociales que podrían tener sus clones hoy en día sin lugar a dudas.

Me gusta el #mensaje que transmite de #mujeres fuertes que no se conforman y se levantan una y otra vez; aunque a veces me cansa eso de que tengamos que ser siempre #incombustibles y duraderas cual pábilo que nunca se extingue.

En fin, cosas mías; ya sabéis que a veces me disperso.