Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
08 March 2021
Hoy por el día de la mujer no se me puede ocurrir mejor lectura para traer que mi querida #Mafalda y #FemeninoSingular de nuestro maestro #Quino Está editada por @lumenedit y les doy mil gracias por poner este magnífico libro, canto al feminismo, en mis manos.
Una recopilación de sus viñetas más reivindicativas hacia la mujer y una crítica mordaz sobre el papel de la época en boca de una niña con una fuerza y una garra que hacen pensar y reflexionar.
Os voy a dejar frases y reglexiones de Mafalda y sus amigos, mis favoritas de esta lectura tan divertida, ácida y necesaria.
"... lo malo es que la mujer en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad", Mafalda.
"(Ruido de la aspiradora) No sé si elegí un mal momento, o un mal siglo para tratar de comunicarme con mi mamá", Mafalda.
"¡Es de hombres buenos ayudar a la madre! ¡Así que no confundir: una cosa es ser mujercita y otra muy diferente ser bueno!", Felipe.
"... Más vale aburrirse sola que alternar con Antimamistas!!!", Susanita.
Como siempre es una maravilla pasar un rato sumergida entre las viñetas de esta niña que me robó el corazón hace ya mucho tiempo.