Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
17 March 2022
Si analizo la historia más "objetivamente", lo más seguro es que se merezca las 3⭐, pero por desgracia, a nivel personal no he podido disfrutar mucho de este libro porque una parte importante de la trama gira entorno a lo que para mí es un trigger warning importante. Por suerte no es nada excesivamente explícito, pero es que a mí la más mínima insinuación ya hace que no disfrute mucho de la historia, y como se comenta a menudo a lo largo del libro, me ha costado bastante.

Realmente, esa parte de la trama ha acabado siendo lo que más recuerdo, por lo que el resto de cosas positivas que pudiera decir de él quedan un poco difuminadas en mi memoria.

Pero a ver, sí me ha gustado la protagonista, me gustan su pasión por la lectura y sus ganas de casarse por amor, así como que nunca se rinda cuando encuentra al hombre al que ama, por mucho que el se resista, que se resiste mucho. Y se resiste sobre todo por este trigger warning que os comento, que es algo del pasado de él que lo ha traumatizado bastante. Que por un lado es normal, pero por el otro, una cosa es tener trauma y la otra pensar como piensa sobre su grado de culpabilidad. Es muy difícil hablar de esto sin spoilers, perdón. El caso es que John se comporta de una forma indecisa y ahora sí, ahora no, que llega a ser desesperante.
No obstante creo que hay aspectos de esta pareja que me han gustado más que los de la primera pareja Blydon. Hay escenas en las que he visto más ternura, y eso me ha gustado mucho.

De nuevo, como en el primer libro de las Blydon, creo que el libro se ha alargado un poco más de lo necesario, aunque en esta ocasión toda la trama tenía sentido conjunto, no se ha añadido un nuevo y último drama diferente al final, así que en ese sentido está mejor.

Ya os digo que mi fuerte desagrado por este trigger warning me ha impedido apreciar bien los demás aspectos del libro, pero no creo que sea una mala historia. Es de las primeras de Julia y sí, hay cosas a mejorar, pero básicamente es uno de esos casos clarísimos de "no es para mí".
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..