Crítica de Kass_CK

Kass_CK
08 February 2022
Este libro ha sido una de esas agradables sorpresas que llegan cuando menos te lo esperas. Estaba convencida de que había leído todo lo que había publicado Quinn hasta que encontré en la librería la nueva edición que ha sacado Titania de esta bilogía y me quedé paradisima porque no me sonaba de nada, cero recuerdos, así que de repente ¡libro nuevo de Quinn para mi!

Como podéis imaginar estaba muy emocionada porque es una de mis autoras favoritas, aunque también tengo que admitir que esta no ha sido una de esas lecturas que me haya apasionado.

La narración y el ritmo es totalmente Quinn, ni una queja al respecto. En general los personajes también me han gustado, odias a la “villana” que tampoco es que sea villana como tal, simplemente mala persona e insoportable, y amas al resto… o casi. Tristemente no he conectado con el prota casi hasta el final del libro. No me gustaba su narración cuando hablaba de su “rival” por el título, al que coge manía casi inmediatamente sin que él le haya atacado realmente y sin pensar que muy posiblemente le está desmontando la vida en un segundo. Además, se molesta con la duquesa viuda por como se porta con la protagonista, pero bien que aprovecha cada oportunidad que le brinda. Y por último, los libros de Quinn suelen estar llenos de buen humor y diálogos divertidos, pero este personaje a mi no me hacía gracia, me resultaba cargante. Pero como ya dije al principio, por suerte hacía el final cambió ciertas actitudes y se relajó mi animadversión.

Lo que sí ha conseguido Quinn casi desde el principio es picarme por el segundo libro. Esa pareja me llama muchísimo la atención y tengo ganas de comenzar su lectura.

En general, he acabado muy contenta. A pesar de los fallitos que le saco, he disfrutado de la lectura porque ha sido entretenida y además, me ha abierto el camino hacía el siguiente libro del que espero que supere al primero y se convierta en broche de oro para esta bilogía.