Crítica de inkties1

inkties1
21 March 2023
Estamos ante una historia donde encontramos dos clichés: enemies to lover y fake dating. Es verdad que el enemies to lovers no es de mis favoritos, pero que el fake dating se está convirtiendo en mis favoritos. Por esa parte la trama no tiene mucho más misterio, pero estos clichés se enmarcan en un ambiente americano, el típico de las películas de adolescentes: un instituto. En este caso para mí la originalidad viene de que tenemos a una animadora sí, pero esta no se enamora del «chico rarito amante de las ciencias», sino de una de las jugadoras del equipo de baloncesto. Bueno, en verdad pasa un poco al revés, porque la protagonista principal es Sctottie,
En este caso me parece muy interesante el tema de que se hable del deporte femenino, que ya sabemos que suele ser de segunda categoría, y también que se reivindique el trabajo que hacen las animadoras, a las que se suele criticar bastante. Estos dos temas están presentes en la novela.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la aceptación de la homosexualidad. En el momento en el que los personajes «salen del armario» en verdad no hay grandes dramas. Hay gente que sí que hace comentarios, pero no es un ataque directo a las protagonistas, lo que me ha gustado, porque el drama ha venido por otras cosas (Sctottie, ejem).
La narración es muy ágil y sencilla, se lee casi del tirón y es verdad que no es el libro que más engancha del mundo, pero sí que te apetece seguir leyendo y ver cómo evolucionan las cosas. Como decía, tampoco hay mucho drama, hay una dosis que es justa y necesaria, no se alarga innecesariamente y los personajes actúan con una madurez que no es habitual ver en los libros y, mucho menos, cuando los protagonista son adolescentes.

Los personajes
Sin duda esto es lo mejor de toda la novela: los personajes que tiene. Scottie, que es la protagonista, es la que peor me ha caído. Tiene el corazón roto y eso le ha vuelto, en cierta medida, un poco egoísta, sobre todo en lo que a Irene se refiere. Por suerte para ella tiene un entorno familiar y de amistades muy bueno.
Irene me ha encantado. Es una animadora super estrella que parece inalcanzable pero que, en realidad, es muy cercana. Tiene sus problemas, como todo el mundo, pero sabe enfrentarse a ellos con la cabeza bien alta.
Danielle y Holly-Belle son dos rayos de luz en el mundo. La primera es la mejor amiga de Scottie y la segunda, de Irene. Son maravillosas, divertidas y adorables, Desde el momento en el que las conoces sabes que las vas a amar.
También tenemos a las archienenemigas: Tally y Charlotte, pero de esas no voy a hablaros.

Conclusión
Este es un libro que no tiene un solo pero. Tiene la extensión perfecta, un argumento divertido, una ejecución muy buena y personajes memorables, así que solo puedo decir: si os gusta el romance, tenéis que leerlo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..