Crítica de Cele

Cele
24 October 2020
"History Jones y el cetro maldito" esta narra en 1888 la historia de, como dice el título, History, una chica bastante peculiar para esa época, es vegetariana, sueña con ser arqueóloga y vivir muchas aventuras, no quiere casarse, sabe pelear, ¡Uf! es toda una caja de sorpresas.
Su sueño de vivir aventuras se cumple cuando un cetro egipcio de un gran valor, desaparece del Museo Británico. Este hecho desencadenará una serie de homicidios cuyo misterio altera a toda la metrópoli.
History no deja pasar esta oportunidad y disfrazada como hombre, se adentra en este fantástico misterio en busca del responsable. Pero en el medio de su búsqueda, conoce a un jóven en la cual va a interferir en sus planes y la volverá loca.
Quiero primero agradecer a la autora por invitarme a leer su libro, súper feliz por haber confiado en mí.
Ahora sí, cuando inicié esta lectura, me sorprendió muchísimo la forma en la que estaba escrita, no era una lectura sencilla (admito que muchas palabras las tuve que buscar en google porque no sabía sobre su significado) en esta mientras avanzaba, me daba cuenta que la/el autor/a te lanza pequeñas pistas para que el lector, si es que está atento, sospeche y arme sus propias conclusiones.
Siento que el misterio acá estuvo muy bien manejado, Queen se esforzó mucho para que no se sepa quien es el/la asesino/a y lo logró, me voló la cabeza el final ya que no me lo esperaba. Aunque puede que me haya mareado un poco con respecto a los sospechosos, ya que había muchos personajes, si se puede ver todos los hilos alrededor de la historia.
Otra cosa que quería remarcar es que, se nota muchísimo que ST Queen hizo un trabajo arduo, dio muchísimos detalles que hizo que me transportara en esa época, se notan las injusticias en ese momento, se nota lo mucho que investigó ya que había cosas que no sabía que existían o que habían pasado en ese año.
Amé demasiado que History no sea la única chica de ese estilo, está su mejor amiga Jade quien construye e inventa cosas y me maravilló lo sorprendente que era este personaje.
Ahora con el romance (porque si, hay romance en esta historia) me encantó que la protagonista tenga unos ideales tan fuertes que hacían que rechazara a cualquiera por más que le gustase, no quería ser limitada, sabía que si entablaba una relación con alguien, lo más probable era que le prohibieran hacer las cosas que a ella le gustan, cosa que History no lo iba a permitir.
Amé y disfruté mucho esta historia, súper recomendada más ahora en esta época de Halloween.