Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 March 2023

lectoraempdernida
#ElMisterioDeLosHermanosSiameses de #ElleryQueen (1933) 📖 @who___editorial 📚

Ellery Queen —seudónimo bajo el que publicaron sus obras los autores Frederic Dannay y Manfred Bennington Lee— es un escritor y detective aficionado que regresa de unas vacaciones junto a su padre, Richard Queen, inspector de policía. En el trayecto, mientras atraviesan en coche la zona montañosa de Arrow Mountain, se produce un gran incendio y se ven atrapados y rodeados por el mismo. La cosa se pone tan fea que les da por pensar que la muerte está próxima, pero dan con un camino que les permite una escapatoria y a través del mismo llegan a una mansión solitaria en lo alto de un pico montañoso. Lo que allí encuentran los deja perplejos, los inquilinos de esta mansión son peculiares y los reciben de forma extraña; los Queen se percatan de que allí ocurre algo raro de inmediato. Aun así, el doctor John S. Xavier, dueño de la mansión, los acoge en su morada de la forma más amable posible. El repentino asesinato de este anfitrión los coge por sorpresa y precipita una investigación por su parte en la que se verán solos, ya que el fuego, que no para de avivarse y de avanzar, los tiene aislados en esta casa solitaria. Padre e hijo tendrán que poner toda su maquinaria en marcha para sacar a la luz los secretos que guarda esta mansión, y les tocará estudiar unas pistas en forma de naipes que los tendrá dándole vueltas a lo que allí ha ocurrido. Sea quien sea el culpable, el fuego también lo mantiene encerrado junto a ellos.

Qué buena novela. Lo que más destaco de ella es, además de lo adictiva que me ha resultado, cómo los autores crean una gran ambientación y una buena tensión en el lector; juegan muy bien con la atmósfera de la mansión pero sobre todo es con ese fuego, de cuya presencia somos conscientes en todo momento, que se va acercando dejándolos cada vez más aislados, y todo conjugado con la maldad que parece movilizarse en la casa y ese asesinato inesperado que resolver. Cuenta con buenos giros a medida que se va avanzando. Y qué final, con ese fuego que lo consume todo mientras que se va destapando y resolviendo el caso de una manera espectacular.

Reseña completa en el blog 🃏🔥
Enlace: https://lectoraempedernida88..